Desde siempre me han llamado la atención los pueblos en los termina la carretera por la que llegas; no es que signifique nada, simplemente es curiosidad. De ahí esta propuesta: hacer una ruta que pase por uno o varios pueblos con esta característica.
En muchos casos, el pueblo en sí no tiene nada destacable, pero seguro que la zona en la que está u otro lugar por el que hay pasar para llegar ofrece algún atractivo interesante; en definitiva, se trata de tener una excusa para subirnos a la moto y hacer unos kms.
Para tener un caso práctico, describo a grandes rasgos una escapada que fortuitamente cumple con el requisito indicado y a raíz de ese viaje me surgió la idea de esta sección.
Visita a las Hurdes y Parque Natural de las Batuecas, El Gasco como fin de carretera
Lo expuesto en el título era lo que queríamos recorrer y dentro de las Hurdes, visitar expresamente El Gasco y visitar un volcán que hay por allí (evidentemente, más que extinguido).
Hicimos la ruta prevista, pero no pudimos llegar a El Gasco, estaba lloviendo mucho, no sabíamos qué carretera nos podíamos encontrar y teníamos muchos kms. por delante para pasar por las Batuecas y llegar a casa. Así que decidimos no llegar a El Gasco.
Pero queda pendiente y algún día lo haremos.
El Gasco es el fin de la carretera CC-63. Supongo que debe ser entretenida y el pueblo bonito y tranquilo, pero lo importante es que llegar a este pueblo sirve para que conozcas las Hurdes y las Batuecas, que es una zona muy recomendable.
Eso sí, hay que poner al menos una regla: la carretera que finaliza en el pueblo debe tener al menos 5 kms. Lo señalo porque en la N-110, por ejemplo, se pueden encontrar algunos pueblos en los que acaba la carretera (del pueblo salen caminos, pero no cuentan), pero prácticamente están pegados a la nacional.
Esta es la propuesta. La ruta completa se la prepara cada uno como quiera, pero en algún punto del camino hay que pasar por uno o más pueblos con esta característica de que termine la carretera allí.
Divertíos y cuidado ahí fuera.