¿Quién soy y qué he hecho conmigo mismo?

Pues eso, no me reconozco, quizá, por fin, he llegado a la madurez: es la primera vez que tengo la maleta unos días antes de la salida de este viaje en moto a Cabo Norte.

Habitualmente. cuando salimos de viaje en moto, el mismo día de la salida o ,como mucho, la noche anterior estoy llenando la bolsa con la ropa que voy a utilizar en las vacaciones; este año, en cambio, ya está organizado no solo la ropa si no los cuatro “recipientes” que tenemos para llevar cosas en la moto: las dos maletas laterales, la maleta trasera y la bolsa sobre-depósito y, por si no fuera poco, recuerdo dónde está cada cosa.

Elisa ha debido abducirme y me ha convertirdo en una persona responsable; esto es muy suyo, ella sí prepara siempre su equipaje con tiempo, mucho tiempo, ya sea para ir en moto o para cualquier otro tipo de viaje.

Centrándome un poco en el viaje, como curiosidad, diré que está muy influenciado por la concentración  La Leyenda Continúa y sus colaboradores. Me explico: acudimos a esta concentración todos los años y en los dos últimos años he sido agraciados en los sorteos que realizan. Pues bien, los dos regalos forman parte del viaje:

Shiro SH414
Shiro SH-414 Homenaje

En el año 2021  nos tocó un casco Shiro SH-414 Homenaje: cortesía de Shiro. Es un casco con una estética muy “vintage” pero que tienesu aquél y este año me lo llevo a comer mosquitos nórdicos.

Dunlop RoadMaster IV

En la concentración del año pasado (2022), nos tocaron unos zapatos nuevos para la moto Dunlop RoadSmart IV, por supuesto, cortesía de Dunlop España. En los pocos kms. que he hecho con ellos desde que los pusieron, se nota cómo sacan las uñas y se agarran al asfalto. Transmiten muy buenas sensaciones.

Pantalla Touring Puig

Por otro lado, este año también he sido agraciado con una pantalla para la Pan en un sorteo que organizó Elisa; eso sí, el sorteo estaba un poco amañado, dado que era el único participante. Vamos, que Elisa me regaló la pantalla a petición mía. Así que la moto va con gafas nuevas, que nos protegerá de los bichos voladores que osen atravesarse en nuestro camino.

Por último, respecto a las curiosidades de este viaje, indicar que por primera vez en 5 años que llevamos juntos, la Pan se ha quejado de algo y hemos tenido que cambiarle el bombín del embrague. 

Pues así estamos, ya preparados para arrancar. Los primeros días van a ser duros, ya que el viaje tiene tres partes claramente diferenciadas:

1) Los primeros 6 días y medio para llegar a Cabo Norte lo más rápidamente posible, cruzando España, Francia, Alemania, Suecia, un poco de Finlandia y, por fin, Noruega. No pararemos mucho, no visitaremos nada, salvo al señor de barbas y sus renos… Sólo será acercarnos lo más rápidamente posible a Cabo Norte 

2) Una vez allí, empieza la parte más interesante del viaje, conocer Noruega. Como decía en la entrega anterior, Cabo Norte es la excusa para viajar a Noruega, y tenemos la intención de bajar despacito recorriendo Noruega de Norte a Sur con mucha tranquilidad. Hay un par de días algo más apretados en cuanto a kms., y por tanto, tiempo de moto; serán días para recorrer la parte, quizá, menos atractiva, si es que se puede decir que hay algo en Noruega es menos atractivo. Para ello, disponemos de 11 días.

3) Como última parte del viaje, cruzamos Dinamarca de nuevo sin ver nada, solo hacer kms. para llegar al coche, subir la moto al remolque y enfilar a casa por las carreteras alemanas y francesas. 4 días dedicados a esto y contamos con un día de márgen, por si nos apetece comer un codillo con chucrut y nos entretenemos un poco más de la cuenta.

Parte I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *